JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

El TEAC anula una sanción de hacienda de por no acreditar suficientemente la culpabilidad de la empresa.

 

El Tribunal Económico Administrativo Central en una resolución de fecha 20/7/2017 anula una sanción de 10.973,35 euros impuesta a una empresa por entender que la Agencia Tributaria debió determinar con precisión los motivos en que se basa para considerar culpable a la empresa, no siendo motivos válidos: el ser una gran empresa y contar con un asesoramiento fiscal muy competente.

Para poder sancionar son necesarios dos elementos fundamentales: la culpabilidad, y la tipicidad en la conducta (elemento subjetivo y elemento objetivo).

Cabe recordar Sentencias del TS como la de 13 de abril de 2016 (Rec. 2071/2014) o 14 de diciembre de 2016 (Rec. 3942/2015) que declaran la necesidad que la Agencia Tributaria motive debidamente la imposición de las sanciones.

Así, la carga de la prueba de la culpabilidad recae sobre la Administración, pues existe una presunción de buena fe que debe ser desvirtuada. (TS 28 abril 2016, Rec. 894/2015)

En este caso, se advierte que la motivación de la Administración para imponer la sanción controvertida, se basaba únicamente en la circunstancia subjetiva de ser una Gran empresa y contar con un asesoramiento fiscal muy competente, y por ese hecho se le exige mayor grado de diligencia.

En consecuencia, el Tribunal estima la reclamación de la empresa y anula el acuerdo de imposición de sanción al obligado tributario.

Se trata de una resolución importante para la defensa de los contribuyentes en su relación con la Agencia Tributaria.

Seguimos en la lucha !!